Comunicación, Project Management y Growth

Soy Nacho Hontoria, periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque realmente soy muchas más cosas. Tengo un Máster en Comunicación Corporativa y Eventos y otro de Marketing para empresas. Ahora estoy haciendo el Certificado profesional de Gestión de Proyectos de Google.

Actualmente trabajo en el ámbito de la comunicación y el marketing 360º. Te cuento.

He trabajado como Project Manager y coordinando equipos en Atresmedia y lanzando proyectos desde cero en Mediaset España. Seguro que te suenan.

Ahora estoy en un ámbito muy diferente: el de las criptomonedas. Toqué este mundillo en 2017, cuando fui Director de Comunicación en Tutellus, y en 2022 volví a él como Growth Contents Lead, pero esta vez en otro sitio muy diferente.

Trabajo en Bit2Me, la empresa líder del sector en España, participada por Telefónica y con unos cuantos reconocimientos a nivel nacional e internacional y en donde estoy aprendiendo, siempre aprendiendo, skills nuevas para mi experiencia laboral.

Estar dentro de un departamento de Growth me ha enseñado a tener una visión 360º en el ámbito de la comunicación corporativa ligada al marketing, y a seguir lanzando primero proyectos que después se convertían en productos para mejorar el revenue de la compañía.

Un montón de productos, además: Bit2Me Launchpad, Bit2Me Earn, Pro, STX, concursos, promociones, noticias orgánicas para generar ruido en medios, estudios sobre criptomonedas, sobre ciberseguridad… Vamos, un máster cada día.

Además, me encargo de la coordinación y gestión de los contenidos de Bit2Me Academy, que ya es un proyecto transatlántico en sí, porque es la mayor escuela digital gratuita sobre criptomonedas y blockchain, con más de 500 artículos publicados.

Y como el ámbito audiovisual me apasiona, también hemos hecho un podcast en el cual he sido el productor, guionista y presentador. ‘Las Voces de Satoshi’. Lo puedes ver aquí. Y he sido profesor en el Web3MBA, el máster de Bit2Me.

¡Ah! Ahora que lo digo, también he dado un curso online sobre ‘Cómo crear el departamento de comunicación de tu empresa’. Está en Videocation. Lo puedes ver aquí.

Hablo inglés.

Manejo herramientas en mi día a día como Jira, Clevertap, Mailchimp, Ghost, Confluence, SemRush, KeyTrends, y, por supuesto, ChatGPT, MidJourney, Ideogram, Copy.ai…

Durante mis casi 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación he trabajado también con clientes como ONO, Mercedes Benz, Comunidad de Madrid, Halcón Viajes, y centros comerciales como Espacio Torrelodones o Sexta Avenida (Madrid).

Además, tengo un espíritu emprendedor que no puedo retenerlo.

Cuando acabé la carrera creé junto con tres compañeros Palco Deportivo, una web de deportes. Nos dieron el Premio Joven de Comunicación Complutense.

Después lo reconvertimos en Pista Virtual, un software para reservas pistas deportivas online. Antes de que se pusiera tan de moda.

Y ahora estoy embarcado en varios proyectos:

  • Firstwall: una productora audiovisual de la que oirás hablar en breve
  • Inventa tu cuento: una app que crea cuentos con un prompt y una IA. Bájatela.

Y otros dos que de momento no te lo puedo decir 🙂

En fin, que me considero un profesional polivalente y adaptado a los tiempos que corren.

En estos años me he hecho un máster vital en resiliencia. Créeme que no te miento.

Si quieres saber más de mí tienes varias opciones:

  • Escríbeme desde el apartado «contacto» de la web
  • También desde LinkedIn, donde puedes ver ejemplos de los trabajos y proyectos en los que he estado.